Sabías que ?
El páncreas es una glándula situada entre el hígado y el estómago, responsable de producir múltiples hormonas cuyos efectos afectaran a todo el organismo. A menudo se suele desconocer dónde está y para qué sirve este órgano, a pesar de ser el responsable de una de las enfermedades crónicas más prevalente del mundo occidental: la diabetes.
-
Una alteración aguda del páncreas por una pancreatitis puede dar lugar a síntomas tales como dolor abdominal en cinturón 🔅Su alteración ?
Se produce un dolor situado en la cintura e incluso en la zona lumbar, a la vez acompañado de náuseas y vómitos, diarrea y, en ocasiones, coloración amarillenta de la piel o ictericia como en las enfermedades del hígado.
-
Por otro lado, una alteración hormonal del páncreas, como la diabetes, provocará una falta o nula producción de insulina a nivel corporal, lo cual dará lugar a un exceso de azúcar a nivel sanguíneo.
-
Finalmente, un tumor o cáncer de páncreas puede producir todos los síntomas anteriores o incluso pasar desapercibido hasta que es detectado en una fase avanzada.